Suscribete a
ABC Premium

La marca blanca logra una cuota récord con más de un 40% de las ventas

Con la persistencia de la crisis, el peso de estas marcas ha crecido casi dos puntos en el último año

La marca blanca logra una cuota récord con más de un 40% de las ventas ABC

ABC

Las marcas blancas alcanzaron en mayo una cuota de mercado del 43% de las ventas de supermercados e hipermercados en términos de valor, lo que supone una nueva cuota histórica en España, según datos de la consultora SymphonyIRI recogidos por Ep.

En un ... escenario de pérdida de poder adquisitivo de las familias a causa de la persistencia de la crisis, el peso de estas marcas, más baratas que las enseñas líderes, ha crecido casi dos puntos en el último año . Durante el mes de mayo las ventas de las marcas blancas aumentaron un 7,8%, gracias al crecimiento registrado en los supermercados (+8,9%), que compensó el descenso del 2,3% en los hipermercados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia