El IPC se mantiene en el -0,8% en noviembre tras subir el precio de la luz y abaratarse los alimentos

Con el dato de noviembre, el IPC interanual encadena su octava tasa negativa consecutiva, según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

ABC

ABC

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en noviembre en relación al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el -0,8% debido a que el encarecimiento de la electricidad se compensó con el descenso de los precios de ... los alimentos . Con el dato de noviembre, el IPC interanual encadena su octava tasa negativa consecutiva , según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE avanza que en este comportamiento destaca la subida de los precios de la electricidad, que bajaron el año pasado, y el descenso de los precios de la alimentación y bebidas no alcohólicas, frente a la estabilidad registrada en 2019.

El IPC se mantiene en el -0,8% en noviembre tras subir el precio de la luz y bajar el de los alimentos

En el penúltimo mes del año, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el -0,9%, la misma que en octubre. Por su parte, el indicador adelantado del IPCA subió un 0,1% en tasa mensual. El INE publicará los datos definitivos del IPC de noviembre el próximo 11 de diciembre.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios