Di Maio ya trabaja en los próximos presupuestos, que deberán reflejar parte de las promesas realizadas en las elecciones
Di Maio ya trabaja en los próximos presupuestos, que deberán reflejar parte de las promesas realizadas en las elecciones - EFE

Di Maio advierte que Italia podría superar el límite del 3% de déficit en 2019

El viceprimer ministro italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas, que gobierna en coalición con la Liga de Salvini, también asegura que la revocación de la concesión a Autostrade «procede bien»

Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viceprimer ministro italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, ha apuntado a que el país transalpino podría superar el límite de déficit público del 3% del PIB el próximo año en su esfuerzo de financiar las medidas de gasto comprometidas antes de formar Gobierno.

«No excluyo (exceder el límite del 3%), todo es posible. Pero no puedo decirlo ahora, estamos trabajando en los presupuestos», ha señalado Di Maio en declaraciones al periódico 'Il Fatto Quotidiano', recogidas por Reuters. Por otro lado, el viceprimer ministro italiano añadió que la revocación de la concesión a Autostrade «procede bien».