La producción dentro del sector industrial se ha reducido un 1,5%, y en el sector de la construcción, un 0,9%
La producción dentro del sector industrial se ha reducido un 1,5%, y en el sector de la construcción, un 0,9% - EFE

La locomotora alemana pierde impulso: la producción industrial cae un 1,9% en noviembre

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de consumo se ha contraido un 4,1%, la de bienes de inversión, un 1,8%, y la de bienes intermedios, un 1%, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis)

MadridActualizado:

La producción de la industria alemana ha caído en noviembre un 1,9% respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Al mismo tiempo, la oficina ha corregido a la baja los datos de la producción industrial en octubre, de un descenso del 0,5% provisional al 0,8% definitivo.

En el sector industrial, la producción en noviembre ha retrocedido un 1,8% respecto a octubre. En tanto, la generación de energía ha descendido en noviembre un 3,1% y la producción en el sector de la construcción, un 1,7 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de consumo se ha contraido un 4,1%, la de bienes de inversión, un 1,8%, y la de bienes intermedios, un 1%. En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana ha caído en el periodo octubre-noviembre un 1,8% respecto a agosto-septiembre, precisó el Ministerio de Economía en un comunicado.

La producción dentro del sector industrial se ha reducido un 1,5%, y en el sector de la construcción, un 0,9%; de manera notable se contrajo, con un 6,2%, la generación de energía. La producción ha registrado en noviembre un nuevo debilitamiento al que contribuyeron también los días de puente, ha señalado el ministerio.

La industria ha continuado limitando su producción en sectores importantes y los problemas de adaptación al nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) que entró en vigor el pasado 1 de septiembre todavía se hacen notar en el sector del automóvil. Aún así, la demanda en el periodo octubre-noviembre fue comparativamente de nuevo algo mayor que en el tercer trimestre.