PRESIDENTE DE GLOBALIA

Juan José Hidalgo: «Los pilotos trabajan dos días y descansan cinco y luego se quejan de insomnio»

El presidente de Globalia afirma además en ABC Punto Radio que la convocatoria de huelga general para el próximo día 14 es «contraproducente». «Somos gente más formada y el mundo se ve de otra manera»

Juan José Hidalgo: «Los pilotos trabajan dos días y descansan cinco y luego se quejan de insomnio» abc

ABC.ES

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, que agrupa a Halcón Viajes, Ecuador y Air Europa, ha sido entrevistado esta mañana por Luis del Olmo en ABC Punto Radio, donde, en referencia a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 14 de ... noviembre, ha afirmado que «una huelga general es contraproducente y un camino totalmente erróneo y equivocado». «Los sindicatos quieren seguir con los derechos históricos de hace 150 años y el mundo ha cambiado».

Hidalgo ha reconocido que, como empresario, ha tenido que realizar importantes recortes debido a la situación que en estos momentos atraviesa España: «No se puede hacer otra cosa para que las cuentas cuadren». Además, el empresario ha asegurado que «continuará con los recortes» en su conglomerado empresarial. El presidente de Globalia ha pedido además al Gobierno que «sea firme, pues no hay más solución que seguir con los ajustes» , al tiempo que ha calificado las medidas del Ejecutivo de «muy positivas».

También Hidalgo ha reconocido que no se lleva «bien» con el sindicato de pilotos: «se hacen una ruta Madrid-Santo Domingo, Santo Domingo - Madrid, trabajan dos días y se tiran cinco sin trabajar y encima dicen que tienen insomnio». Además, ha asegurado que sus trabajadores (que pertenecen a Air Europa) «tienen un trabajo mucho mejor que los de Iberia, pues duermen todos los días en casa y tienen mejor salario».

«Si nos dividimos no conseguimos nada»

Preguntado por la situación que atraviesa Cataluña y sus ansisas independentistas, Hidalgo ha querido apuntar que «si nos dividimos en trocitos no conseguiremos nada, seremos más pobres y tendremos más problemas». «No puedo mover mis operaciones en Cataluñ a, tengo aviones que operan en Barcelona y oficinas».

Además, ha vuelto a detenerse en la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre: «Vale, salen todos a la calle… y qué adelantamos… ¿una guerra civil? ¿nos matamos todos unos a los otros? A eso no vamos a llegar. Somos gente más formada y el mundo se ve de otra manera».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios