En busca de los «muy cualificados» ingenieros españoles. Razón aquí
Construcción del A400M de Airbus en Sevilla en el que participa Sogeclair - abc

En busca de los «muy cualificados» ingenieros españoles. Razón aquí

La filial española de Sogeclair, que busca a 400 nuevos empleados, tiene sus sedes en Sevilla y Getafe (Madrid) desde donde trabaja en grandes proyectos como el A400M de Airbus

madrid Actualizado:

¿Eres ingeniero y buscas trabajo? Si es así, te interesa seguir leyendo este artículo. La empresa francesa Sogeclair Aerospace, con filiales en España, Alemania, Reino Unido y Francia ha iniciado una campaña de reclutamiento de 400 profesionales en las ciudades donde opera. La compañía, dedicada a la ingeniería aeronáutica y aeroespacial desde hace más de 30 años, celebrará el próximo 21 de junio un Foro en el Campus de Leganés de la Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid para captar a profesionales. Javier Fernández, CEO de Sogeclair en España explica: «El mercado laboral en ingeniería aeronáutica está globalizado y la competencia es internacional en estos momentos. En este panorama los ingenieros españoles están muy cualificados y en Europa son muy reconocidos».

Los interesados en asistir al encuentro laboral deberán enviar sus currículos directamente a Sogeclair Aerospace. Si el departamento de Recursos Humanos cree que el perfil es idóneo, se enviará una invitación al solicitante. Una vez allí, más de 30 profesionales de la compañía realizarán las entrevistas de selección directa.

Los perfiles de Ingeniería más buscados pertenecen al ámbito del diseño y cálculo de aeroestructuras, equipos, instalación de sistemas y gestión de configuración, según explica la empresa francesa.

La filial de Sogeclair en España cuenta con sedes en Sevilla y Getafe (Madrid) desde donde trabaja en grandes proyectos como el A400M de Airbus y presta soporte a otros planes nacionales e internacionales.

En España, donde trabaja desde el año 2002, Sogeclair tiene previsto un plan de crecimiento del 50% hasta finales de 2013 y del 100% hasta finales de 2014, lo que supone duplicar su tamaño en dos años y medio. Dicha expansión es proporcional en el resto de filiales europeas.