Iberia actuará contra «los pilotos que están actuando de mala fe en su actividad diaria»
Entrevistado en ABC Punto Radio, el director de comunicación de la aerolínea dice que están dispuestos «a tomar medidas drásticas personales y colectivas»
Iberia actuará contra «los pilotos que están actuando de mala fe en su actividad diaria»EFE
Luis del Olmo ha entrevistado a Luis Díaz Güell, director de comunicación de Iberia , en Protagonistas, en ABC Punto Radio donde ha dicho que si los pilotos no respetan los servicios mínimos ante la próxima convocatoria de huelga «habrá que tomar ... medidas drásticas personales y colectivas».
Díaz Güell ha sido contundente: «Actuaremos contra los pilotos que están actuando de mala fe en el desempeño de su actividad diaria y seguiremos analizando su actuación con lupa. La pasada semana despedimos a un piloto que se negó a volar en contra de lo que indica la legislación de seguridad aérea de forma reincidente».
En la aerolínea se dicen convencidos de que la oposición de los pilotos al proyecto de creación de Iberia Express no está justificada. «Es una huelga que atenta contra la libertad de creación de empresa», ha señalado el director de comunicación, que ha añadido que «es una huelga que le cuesta a los ciudadanos, que le cuesta al país, al sector turístico y a la compañía, pero que a los pilotos no les cuesta ni un duro».
Acuerdo con el personal
Además ha apuntado a quienes, a su juicio, serán algunos de los damnificados con las jornadas de paro: «es un chantaje a la empresa y un desafío a toda la sociedad española con una huelga salvaje en días sensibles» y «perjudican a las pequeñas y grandes empresas que viven del turismo».
Díaz Güell ha recordado que la compañía ha firmado «un acuerdo con el 92% de los trabajadores de tierra y el 70% de los azafatos que garantiza su empleo y sus condiciones laborales».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete