Los hoteles intentan captar clientes y estirar el verano con nuevas ofertas
En septiembre los extranjeros harán más noches de hotel que los españoles por primera vez en la pandemia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas cadenas de hoteles empiezan a prepararse para los meses de septiembre y octubre , tradicionalmente de menor demanda turística que junio, julio y agosto, y tratan de captar a los viajeros con descuentos. Después de diecisiete meses de crisis, las compañías empiezan poco a ... poco a salir a flote con un verano que, a pesar de estar lejos de las cifras anteriores a la pandemia, reafirma el inicio de la recuperación. Como informó ABC, los hoteles confirman que han experimentado un repunte importante de clientes durante el mes de agosto. Ahora, pretenden aprovechar esa inercia y alargar la temporada de verano más allá de septiembre.
Las compañías hoteleras consultadas por ABC confirman que todavía las reservas que se realizan son de «ultimísima hora» . Para revertir esa situación, tratan de captar a los viajeros nacionales e internacionales con ofertas que permiten r eservar con descuentos de hasta el 35% si dichas reservas se realizan con antelación.
Meliá descuenta hasta un 25% para estancias hasta el 31 de octubre si la reserva se hace antes del 6 de septiembre . Además, el primer niño es gratis y la cancelación no tendrá ningún coste. «Para los próximos meses, apreciamos en la venta diaria que el cliente internacional cada vez tiene una mayor emisión, siendo Reino Unido, Alemania y Francia nuestras principales nacionalidades. Actualmente nuestras expectativas son positivas, dado que Alemania acaba de eliminar a Canarias de zona de alto riesgo, y también hemos notado mejoras en el cliente británico desde que se anunciara que España se mantenía en el semáforo ámbar», explican desde la compañía presidida por Gabriel Escarrer.
En el caso de Barceló , los descuentos llegan hasta el 35%, con cancelación gratuita, aunque son para estancias hasta solo el 13 de septiembre. La compañía balear apunta a este periódico que en lo que lleva de verano llevan un 17% más de ocupación y un 10% más de ingresos por cada habitación ocupada en comparación con el 2020. Por eso, tienen la esperanza de que «la temporada se alargue un poco más que años anteriores» .
En Riu ponen sus esperanzas en la temporada alta de Canarias y alargar el verano en Baleares y Andalucía. Además, reconocen que las ofertas puntuales que están realizando son «más agresivas» que otros años. «En algunos hoteles y en ciertos destinos hacemos ofertas que pueden llegar hasta el 25-30% de descuento , pero varía mucho dependiendo de la fecha de la reserva y del destino». Así, para el mes de septiembre se puede reservar en destinos como Fuerteventura, Tenerife, Cádiz, Mallorca y Málaga, con todo incluido, desde los 54 euros la noche.
Iberostar alarga su oferta de descuentos de hasta el 20% para estancias que lleguen al 30 de octubre , con cancelación gratuita y niños gratis. Por su parte, en Palladium el descuento llega hasta el 25% para las estancias que se realicen hasta final de año.
Recuperación internacional
El foco de las empresas para estos meses se centra en la recuperación del turista internacional . Porque en el caso del nacional, hay algunas partidas, como el gasto o el número de noches de hotel, que ya están superando los niveles de 2019. Sin embargo, estos datos positivos no llegan a compensar el desplome de extranjeros . De hecho, si antes de la pandemia el peso del turismo internacional en el conjunto del sector era de casi el 70%, desde que estalló la crisis esas cifras se han invertido.
Esa tendencia puede empezar a revertirse en el mercado hotelero, donde según la plataforma tecnológica para hoteles SiteMinder , se espera un importante repunte del mercado internacional. «Las reservas internacionales han aumentado constantemente hasta el punto de que los huéspedes internacionales en septiembre serán más que los huéspedes nacionales por primera vez desde la pandemia», explica a ABC Sara Padrosa, directora en España de SiteMinder.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete