Suscribete a
ABC Premium

emprendedores

El hijo del porquero

La de Juan Roig, el presidente de Mercadona, es la historia de un empresario que alcanzó el éxito partiendo de un negocio familiar bien gestionado y una particular filosofía empresarial

El hijo del porquero

ROSARIO GONZÁLEZ

La historia de éxito de Juan Roig Alonso (Valencia, 1949) ha ocupado esta semana numerosos titulares. Los resultados presentados por el presidente de Mercadona aportaban algo de luz en medio del pesimismo económico crónico tras conocerse que la cadena de supermercados cerró el año con ... un beneficio neto de 398 millones de euros, un 47% más respecto al ejercicio anterior. Otro dato aún más positivo son los 6.500 contratos indefinidos que la cadena ha incorporado durante el año pasado y que suman un total de 70.000 en un país que amalgama ya más de cinco millones de parados, el 23% de la población en condición de trabajar, según las estadísticas oficiales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia