Suscribete a
ABC Premium

La guerra del súper por llenar la cesta de la compra de los españoles

El ocaso de Dia ejemplifica la competitividad máxima de un sector en el que el modelo Mercadona marcó un antes y un después

Las cadenas regionales aún tienen gran peso en un mercado atomizado, pero con creciente presencia del capital internacional

«Retail is detail». Es decir, que en los detalles está la esencia del sector. Una expresión de raíces anglosajonas imbricada también ya en la cultura española. El gran consumo en nuestro país está en constante cambio pero con tendencias muy distintas respecto al resto ... de socios de la Unión Europea . Los supermercados se encuentran en fase de expansión o declive, sin término medio, porque todavía -dicen- hay margen para todo en España. Prueba de lo primero son Mercadona y Lidl; ejemplo de lo último, el Grupo Dia . Y siempre con el consumidor -y los inversores- alerta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia