Grecia se prepara para alquilar hasta 40 de sus islas
El Gobierno griego espera que la venta de activos del Estado pueda mejorar la mala situación económica
abc
Grecia ya no sabe que hacer para tratar de obtener recursos para paliar la crisis de deuda que padece. El último intento por parte del ejecutivo para obtener liquidez no es otro que alquilar algunas de las islas deshabitadas que rodean el ... archipiélago . Hasta un total de 40 de ellas se podrán obtener en régimen de concesión para los próximos 50 años.
La idea de poner a la venta estos pedazos de tierra no es nueva. En 2010 se generó un intenso debate en la república helénica, ya que la ley impide la venta de estos terrenos de titularidad pública , por lo que el Estado lo que hará ahora será cederlas en régimen de concesión durante un periodo de 50 años como máximo.
Las cifras que pretenden recaudar los enviados de la troika al país heleno oscilan entre los 25.000 y los 50.000 millones de euros a través de la venta de patrimonio, aunque por el momento solo han alcanzado los 1.800 millones, según publica en diario griego ekathimerini.com .
Grecia posee más de 500 islas deshabitadas de las más de 6.000 que conforman su archipiélago en el Mediterráneo. El precio de alguna de ellas varía desde el escaso millón de euros de la Isla Modi hasta los 150 millones de euros de la Isla de Patroklos, todas ellas de propiedad privada y que se pueden adquirir en la web Privatesislandsonline.com . Algunos de los actuales propietarios de las islas privadas son personalidades poderosas, como la heredera de la familia Onassis.
Takis Athanasopoulos, presidente del organismo de privatización, anunció que la venta de activos del Estado puede generar unos 1.900 millones de euros para el año 2015. Por el momento Grecia ya inició la semana pasada la privatización de puertos y servicios básicos, según informó Europa Press.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete