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La Generación Z salta al mercado de trabajo con un arsenal de realismo y practicidad

Eligen los estudios según sus salidas profesionales, huyen de la sobrecualificación y valoran las pymes como primer destino laboral

María José Pérez-Barco

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Ante todo, pragmatismo. Es el rasgo que diferencia a la generación Z, los jóvenes nacidos a partir de 1993, es decir los que ahora mismo tienen 24 años recién cumplidos o están a punto de hacerlo. Y que también este año finalizan sus ... estudios universitarios. Sobre este colectivo, Accenture Strategy ha realizado un informe («2017 Graduate Employment Study») para conocer sus preferencias laborales y sus inquietudes profesionales. Para el estudio, al que ha tenido acceso ABC, la consultora ha entrevistado a 1.600 estudiantes en España que se gradúan este año y a 1.001 que se graduaron en 2015 o 2016 (las últimas hornadas de los millennials). El objetivo ha sido comparar las percepciones de los que se están preparando para entrar en el mercado laboral con las de aquellos que ya han accedido y llevan uno o dos años trabajando. «Y se observan diferencias», sostiene Francisco Puertas, managing director de Accenture Strategy, Talent & Organization de España.

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