Suscribete a
ABC Premium

El filón emprendedor del comercio electrónico también necesita hoja de ruta

Las ventajas de estos negocios online se diluyen si no se trabaja una estrategia, se vigilan los costes y se buscan elementos diferenciales como los contenidos

María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde recibir pedidos de compra por WhatsApp o pagar con el móvil, hasta desplegar un catálogo de productos en Instagram, mostrar cómo se usa un artículo en Youtube, pasando por diseñar una web y analizar su tráfico, o posicionarse en Google... Todo son estrategias de ... comercio electrónico. Es decir, de ecommerce, que se ha convertido en un filón de oportunidades para el autoempleo, para emprender o para hacer crecer a las empresas. Si antes ya se intuía que suponía un futuro por llegar, la pandemia ha dado un impulso titánico a la venta a través de canales digitales. Ahora más consumidores compran online, más variedad de productos, con más frecuencia y más gasto. Por tanto, generan más negocio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia