Suscribete a
ABC Premium

Exceltur cree que el auge de plataformas como Airbnb explica la «turismofobia» de algunas ciudades

«La oferta hotelera es insuficiente para cubrir la demanda de turistas, por lo que las viviendas turísticas aumentan gravemente la concentración», destaca la patronal hotelera

El vicepresidente de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, José Luis Zoreda (i), y el director de Estudios e Investigación, Óscar Perelli (d), durante la rueda de prensa de presentación del informe del segundo trimestre del sector turístico español, EFE

EUROPA PRESS

El fuerte incremento del alquiler de viviendas turísticas, un 37,2% en el primer semestre , es el causante de la masificación turística y el descontento social contra el sector en España, según el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda.

A Zoreda le ... preocupan " enormemente " las señales de contestación social que han nacido a raíz del aumento "desmedido" del número de turistas en los principales destinos vacionales españoles a causa de las viviendas turísticas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia