El próximo Eurogrupo se celebrará el 20 de julio para firmar la ayuda a los bancos españoles
En el encuentro de los ministros de Finanzas europeos de este lunes se concretará el borrador sobre el préstamo directo a las entidades financieras
El próximo Eurogrupo se celebrará el 20 de julio para firmar la ayuda a los bancos españoles
La reunión del lunes 9 de julio de los ministros de Finanzas de la zona euro estará seguida de otro Eurogrupo convocado para el 20 de julio, según ha anunciado este domingo el ministro de Economía francés, Pierre Moscovici .
El ministro de ... Economía galo ha subrayado que la zona euro debe traducir «rápidamente» en actos las decisiones tomadas a finales de junio, especialmente la unión bancaria con el objetivo de abrir la vía a a recapitalización directa de los bancos españoles .
Pierre Moscovici, que se ha encontrado este domingo por la mañana en Aix-en-Provence con Mario Monti, ha asegurado que es necesario «empezar desde este lunes en el Eurogrupo que tendrá lugar en Bruselas». «El Eurogrupo comenzará mañana a tomar decisiones y seguirá en otra reunión el 20 de julio», ha anunciado el titular de Finanzas francés.
Asimismo, ha avanzado que los ministros de la zona euro deben, en primer lugar, concretar la ayuda directa a los bancos españoles, pero deben «ir más allá». Para Moscovici, la unión bancaria es fundamental por suponer el nivel previo para la recapitalización directa de los bancos en dificultades. «Hace falta ir rápido», ha sentenciado.
Noticias relacionadas
- Finlandia exigirá a España que presente avales por su parte en la ayuda bancaria
- Bruselas vigilará de cerca que España cumpla los ajustes
- La Comisión Europea descarta que España firme el lunes las condiciones del préstamo bancario
- Rajoy negocia con los líderes de la UE los plazos de la unión bancaria
- De Guindos promete que la ayuda a Bankia llegará «en las próximas semanas»
- Oliver Wyman revisará el examen a la banca de las cuatro auditoras
Ver comentarios