Eroski continúa con su estrategia de mejorar su competitividad y la cooperativa ya estima en 46 millones de euros el ahorro transferido
Eroski continúa con su estrategia de mejorar su competitividad y la cooperativa ya estima en 46 millones de euros el ahorro transferido - EDUARDO SAN BERNARDO

Eroski baja los precios de más de 1000 productos, especialmente en alimentos y frescos

Los clientes de Eroski se beneficiarán de estas rebajas en diferentes marcas propias aplicándose las rebajas a artículos habituales de la cesta de la compra

ABC
MadridActualizado:

Eroski ha tomado la decisióin de bajar el precio a más de mil productos en los supermercados e hipermercados de su red comercial, en lo que la cooperativa ha justificado en un comunicado como «un paso más en su compromiso con el ahorro de los consumidores». La bajada de precios se centra, sobre todo, en las secciones de alimentación y frescos.

En concreto, los clientes de Eroski se beneficiarán de estas rebajas en diferentes marcas propias aplicándose las rebajas a artículos habituales de la cesta de la compra. La distribuidora ha destacado que su plan estratégico pone el foco para los próximos años en la competitividad de sus tiendas y sitúa al «socio cliente» en el centro de todas las decisiones. La firma ha destacado en su nota que a esta acción le seguirán otras acciones como las «promociones personalizadas a sus «socios clientes», a través del programa de fidelización.

Al respecto, la directora de Marketing de Eroski Eva Ugarte ha declarado que «bajamos los precios gracias a las mejoras logradas en nuestra cadena de suministro». Para esta responsable de la distribuidar el cliente se va a encontrar «con precios más competitivos incluyendo productos especializados como aquellos con Denominación de Origen».

46 millones de euros de ahorro

Con estas medidas Eroski continúa con su estrategia de mejorar su competitividad y la cooperativa ya estima en 46 millones de euros el ahorro transferido a sus clientes, a través de ofertas personalizadas durante los dos primeros meses del año. Su estrategia para una mayor focalización en su comunidad de Socios Clientes se basa en nuevas capacidades tecnológicas adquiridas y el acuerdo con universidades y centros tecnológicos para desarrollar proyectos de intraemprendimiento para el desarrollo de nuevas propuestas innovadoras para sus Socios Clientes.

Fruto de todos estos proyectos de innovación, Eroski ha lanzado recientemente un programa pionero de ahorro fijo y universal del 4% en todas las compras realizadas por los titulares de la nueva tarjeta Oro de EROSKI Club en su red de establecimientos, incluidas su red de gasolineras.