La ministra de Empleo, Fátima Báñez , ha mantenido ante los sindicatos que no modificará los aspectos fundamentales de la reforma laboral. Los secretarios generales de CC.OO . y UGT , Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, reunidos con la ministra ... esta tarde, anunciaron que Báñez les remitió a la discusión de las enmiendas de los grupos parlamentarios.
«El Gobierno declina negociar con los sindicatos », explicó Méndez en rueda de prensa. Un extremo que desmiente la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo: «No solo no las hemos roto, sino que hemos abierto mesas de diáogo». «Les damos la opción de participar en las enmiendas», recordó tras la reunión.
«Se ha confirmado que el Gobierno confía en sus propias fuerzas y rechaza la sincera colaboración de los sindicatos», lamentó Toxo. Méndez demandó «un gran acuerdo para la paz social, pero el Gobierno la ha considerado en vía muerta». A pesar de las referencias a la paz social, los líderes sindicales mantendrán las manifestaciones convocadas para el 29 de abril y el 1 de mayo .
El Gobierno entiende que su política está «abalada por la mayoría de la población que dio la confianza de los españoles». «No se tocarán porque consideramos que son fundamentales» «Tenemos que actuar urgentemente por la situación», zanjó la secretaria de Estado de Empleo.
La última vez que Gobierno y sindicatos se reunieron fue el 13 de febrero, un día después de que entrara en vigor la reforma laboral.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete