La última huelga de Iberia en El Prat transcurrió sin colas ni incidentes destacados
La última huelga de Iberia en El Prat transcurrió sin colas ni incidentes destacados - EFE

Desconvocada la huelga del personal de tierra de Iberia en El Prat

El comité ha aceptado «el compromiso de la compañía de mejorar sus propuestas de empleo para la plantilla» tras la reunión de mediación de este miércoles

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat ha desconvocado este miércoles la huelga prevista para los días 30 y 31 de agosto tras «aceptar el compromiso de la compañía de mejorar sus propuestas de empleo para la plantilla».

Lo ha anunciado el comité de huelga en un comunicado de UGT, el sindicato mayoritario, donde ha dicho que se reserva su derecho a volver a convocar nuevos paros si no se cumplen los compromisos. La decisión se ha producido después de más de dos horas de mediación con la compañía, que ha empezado a las 11 horas en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat —como la última reunión de este martes—.

La plantilla de Iberia Airport Services en el aeródromo catalán está formada por unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y dan servicios a una treintena de compañías, entre ellas Vueling, British Airways y Turkish Airlines.