Centro deportivo GO fit Vallehermoso en Madrid
Centro deportivo GO fit Vallehermoso en Madrid - ABC

GO fit, deporte de calidad a precios asequibles

Con catorce centros en España y Portugal, la firma cuenta con más de 150.000 usuarios

MadridActualizado:

En sus siete años de historia, los centros GO fit han conseguido ser referencia en los sectores del fitness y wellness dentro y fuera de España. Actualmente, más de 150.000 usuarios confían en la excelencia de GO fit, los establecimientos deportivos con más abonados de nuestro país. Su presidente, el exatleta donostiarra Gabriel Sáez, el primer español en recibir el European Club Leadership Award que entrega la Asociación Internacional de Salud, anuncia que la firma estudia desembarcar en Italia, Francia y Polonia en 2017.

-¿Cuándo se crea la empresa?

-Ingesport vio la luz en 2005 con la ideade revolucionar el sector del deporte y la salud en España. Esto ha sido posible gracias a un modelo de negocio que se basa en asegurar precio asequible, unos estándares de calidad apropiados, así como accesibilidad y sostenibilidad en su oferta. La compañía supo aportar una fórmula eficaz en el contexto de una acuciante crisis económica, para que las administraciones pudieran rentabilizar un sector especialmente afectado por la recesión. En la actualidad, Ingesport es sinónimo de los centros deportivos GO fit, marca que gestiona y que de momento da cobertura a 13 ciudades en España y Portugal.

En la imagen, Gabriel Sáez
En la imagen, Gabriel Sáez - ABC

-¿Cuantos centros tiene GO fit y cuanto empleo genera?

-La compañía cuenta con más de 750 empleados en su plantilla, que prestan sus servicios en los catorce centros que operan en España y Portugal. Ingesport nace de un compromiso personal para contribuir a paliar un grave problema de salud pública originado por la tasa de sedentarismo en nuestro país.

-¿Qué planes de expansión tiene la compañía?

-En 2017, GO fit pasará de dos a cinco centros en Madrid y doblará su presencia en Lisboa, con la apertura del centro de Campo Grande. Además, la empresa trabaja para ampliar su presencia internacional, principalmente en la Unión Europea y más concretamente en Italia, Francia y Polonia.

-¿Qué diferencia a los centros GO fit de la competencia?

-Nuestro principal valor es ayudar, a través de una propuesta global de salud y tomando como motor la activación física, a conseguir que las personas que se relacionen con nosotros sean más felices. Es decir, promover los beneficios del deporte sobre la salud e intentar contribuir a la disminución del sedentarismo. Esta voluntad se traduce en un proceso de innovación constante basado en la continua comunicación con nuestros clientes y la aplicación de los más novedosos procedimientos de investigación en nuestro LAB. Unidad, absolutamente pionera en España, que nos está situando a la vanguardia de la innovación y desarrollo en los sectores de la salud y el deporte.

-¿Cuál es la oferta de sus centros?

-Ofrecemos más de 1000 actividades dirigidas al mes, programas personalizados, 36 programas de salud, cursos y actividades outdoor, servicio de nutrición, prevención del colesterol y párkinson, actividades para niños… Todos estos recursos se unen a unas instalaciones seguras, absolutamente punteras y vanguardistas, que ofrecen al ciudadano todas las facilidades para acudir al centro con comodidad.