La deducción por vivienda afectará a 2,7 millones de contribuyentes

La eliminación de la deducción por adquisición de vivienda a partir de 2011 para rentas superiores a los 24.000 euros, anunciada ayer por el presidente del Gobierno, repercutirá directamente en las arcas del Estado, que se ahorrará entre 3.500 y 4.000 millones de euros. ... Una medida con la que el 85% de los contribuyentes, 2,7 millones de ciudadanos, dejarán de tener ventajas fiscales , según recoge Finanzas.com

Según cálculos de Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda) recogidos por Finanzas.com una vez que se haya agotado el periodo de transición de la norma fiscal, es decir, a partir de 2011, el número de personas que se dejarán de beneficiar de la actual deducción ascenderá a 2.700.000 ciudadanos, de los 7 millones que se podrían desgravar la compra de vivienda con la actual legislación en la que no existe límite en la renta.

José María Mollinedo, secretario general de la organización, advierte que la cifra podría variar en función del número de compraventa que se produzcan y del número de contribuyentes con ingresos inferiores a 24.000 euros. La proyección está realizada sobre los siete millones de declarantes que obtuvieron deducciones por la compra de viviendas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios