Cospedal: «Sólo se interviene si hay una situación de extrema gravedad»
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha remarcado la postura del principal partido de la oposición ante la anunciada intervención del Banco de España sobre Caja Castilla-La Mancha. «Desde la intervención del Banesto en 1993, no nos hemos encontrado ... con una actuación semejante de tanta gravedad como la del día de hoy» . De Cospedal, acompañada del portavoz de Economía del PP, Cristobal Montoro, ha hecho hincapié en la apreciación del vicepresidente del Gobieno, Pedro Solbes, al definir la actuación del Banco de España como una situación de mero trámite. «El vicepresidente del Gobierno ha definido la actuación como una situación de trámite, cuando el decreto-ley determina que solo se puede intervenir cuando la situación es de extrema gravedad». Además, la secretaria general ha querido transmitir «tranquilidad a las familias e inversores. Sus ahorros están ahora garantizados por el Banco de España». De Cospedal ha recordado que el Partido Popular «anunció que el sistema financiero español no iba a quedar al margen» . Asimismo ha recordado las palabras del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, cuando afirmó que «Zapatero carece de una hoja de ruta, y demuestra una falta de control de la situación».
El PP solicitará la intervención de Solbes y Fernández Ordónez en el Congreso
El Partido Popular solicitará en el Congreso de los Diputados la comparecencia "urgente" del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para que expliquen la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM).
En rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, informó de las iniciativas parlamentarias que van a lanzar para que el Ejecutivo explique las medidas adoptadas ante la situación de "extrema gravedad" que, a su juicio, se deriva del real decreto ley aprobado.
«Un acto de cortesía, no de negociación»
De Cospedal puntualizó que "minutos antes" de que se celebrara el Consejo de Ministros -que comenzó a las 18 horas- se avisó desde el Palacio de la Moncloa al presidente del PP, Mariano Rajoy, para "contarle lo que se iba a aprobar". Se trató, dijo, "sólo de un gesto de cortesía" ya que no se adentró en detalles más allá de lo que se iba a aprobar. "No hubo negociación alguna" y el PP, avisó, "no va a entrar en ningún pasteleo".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete