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Coronavirus

Renfe empieza a efectuar las devoluciones a los pasajeros afectados por el estado de alarma

El procedimiento de urgencia habilitado por la empresa ferroviaria, a través del teléfono 918 314 520, permite el reembolso sin coste

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Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegados en Atocha Renfe EFE

SERVIMEDIA

Renfe facilitará desde este lunes el cambio o las anulaciones de los billetes a todos los viajeros afectados por las medidas sanitarias para combatir el coronavirus. El procedimiento de urgencia habilitado por Renfe, a través del teléfono 918 314 520, permitirá que todos los billetes adquiridos puedan ser cambiados por otro tren y para otro día sin coste alguno para el viajero , independientemente de la tarifa con las que se haya adquirido el billete.

En el caso de que el viajero no tenga fecha de viaje prevista, Renfe ha dispuesto, adicionalmente, la posibilidad del reembolso íntegro del billete para los viajes adquiridos con las tarifas Promo+, Ida y Vuelta, Flexible, Mesa, Dorada o los adquiridos para el nuevo tren Avlo con el suplemento de ‘cambios y anulaciones’.

Para el caso de los billetes considerados ‘no reembolsables’ (únicamente la tarifa Promo o los billetes de Avlo), Renfe ha habilitado la posibilidad de que los viajeros puedan recibir el equivalente al importe del billete de tren bien a través de puntos (para aquellos clientes del programa de fidelización +Renfe, con validez de 3 años), bien a través de un nuevo ‘Código Retorno’ (con el que podrán adquirir billetes de tren por el mismo importe desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre).

Aunque esta medida entra en vigor este lunes, los viajeros que disponían de un billete para los días 9 a 15 de marzo , pero que no lograron viajar, podrán también dirigirse al nuevo teléfono de información 918 314 520 y solicitar cualquiera de las dos opciones mencionadas (reembolso del billete en puntos si es cliente +Renfe o un ‘Código Retorno’ para canjear por un futuro billete por el mismo importe). Para ello, deberá aportar al nuevo 'call center' el número del billete no disfrutado. En ninguno de los casos se aplicarán gastos de gestión.

Por su parte, los poseedores de abonos (Bono AVE, Bono Flexible y Bono Colaborativo) verán ampliado su período de validez 60 días más allá de la fecha de caducidad de su abono, que en la actualidad es válido por 4 meses.

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