En el año 2017, cerca de uno de cada cinco contratos se firmaron durante los meses de septiembre y octubre
En el año 2017, cerca de uno de cada cinco contratos se firmaron durante los meses de septiembre y octubre - Fotolia

La contratación se incrementa alrededor de un 15% en septiembre y octubre

Los sectores que más profesionales contratarán en los próximos dos meses son retail, logística y transporte, alimentación, servicios, contact center, sanidad, consultoría, hostelería y turismo y Administraciones Públicas

Actualizado:

En los últimos cuatro años, en septiembre se han realizado, de media, un 14,8% más de contratos que la media anual, un 15,4% más si hablamos del mes de octubre. Se han creado, de media, un 37,2% más de contratos en septiembre y un 38% más en octubre en comparación con los realizados durante el mes de agosto, ha indicado un estudio realizado por Adecco -Consultora mundial en el sector de Recursos Humanos-.

Según el mismo estudio los sectores que más profesionales contratarán en los próximos dos meses son: retail, logística y transporte, alimentación, servicios, contact center, sanidad, consultoría, hostelería y turismo y Administraciones Públicas.

El turismo interior, que impulsa sectores como la hostelería, promueve la demanda de cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, friegaplatos, azafatos y botones, entre otros, para poder afrontar la mayor demanda a la que deben hacer frente las empresas en los meses de otoño.

Los sectores de retail, logística y transporte demandarán dependientes, cajeros, reponedores, manipuladores, empaquetadores y carretilleros.

La industria alimentaria requerirá de técnicos de mantenimiento, electromecánicos, manipuladores de alimentos, operarios, carretilleros y mozos, entre otros.

El sector servicios ve cómo se incrementa en este período la demanda de perfiles como el de dependiente, limpiador, administrativo, profesor, educador, etc.

El área comercial demanda en esta época del año un gran número de comerciales y promotores para incrementar las ventas, implementar nuevos productos en el mercado y cubrir zonas a las que la empresa antes no llegaba. Por la parte de contact center, los teleoperadores serán los profesionales más buscados en esta época.

La sanidad privada, que está experimentando importantes dificultades de contratación, busca en estos momentos profesionales de diversa índole. Los más destacados son los médicos del trabajo y los técnicos de prevención de riesgos laborales debido al crecimiento del sector de la construcción, y los enfermeros, los fisioterapeutas y los médicos especializados.

Los consultores, los analistas y los auditores se perfilan como los profesionales más demandados en el área de consultoría, que comienza ahora su año fiscal y requiere de profesionales que puedan aportar un enfoque distinto de cara al nuevo ciclo de la empresa.

La Administración Pública, por su parte, optará por reclutar profesores y personal auxiliar administrativo para el curso escolar que comienza. De igual modo, demandará enfermeras y médicos para reforzar los servicios sanitarios.

En el año 2017, cerca de uno de cada cinco contratos -en concreto, el 18,7%- se firmaron durante los meses de septiembre y octubre, ha indicado el estudio.