Hazte premium Hazte premium

Las consecuencias del coronavirus: Burger King pide a sus clientes que hagan pedidos en McDonald's

La conocida cadena de hamburgueserías ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter de Reino Unido en el que anima a su público a consumir en sus restaurantes o en los de la competencia, ya que «tienen miles de empleados necesitan apoyo»

Imagen de archivo de un establecimiento de Burger King Valerio Merino

ABC

La crisis del coronavirus está teniendo efectos impredecibles a nivel global, no solo en el ámbito sanitario, sino también en la política, la economía y la vida de los ciudadanos. Uno de los sectores más afectados es el de la hostelería. En España, estos empresarios, que se sienten criminalizados por los políticos, creen que ha habido una gestión «desastrosa» de la pandemia. Unas 85.000 empresas de restauración pueden cerrar este año, cifra que se suma a las afectadas por la crisis de 2008 y a un cambio de costumbres que daña a los bares de siempre.

[ Lea aquí el especial de ABC «Bares, la gran extinción» ]

No obstante, la crisis económica que está dejando la pandemia no se circunscribe a un solo país ni a las pequeñas empresas que operan en ellos. Las grandes multinacionales también se están viendo afectadas o, al menos, eso es lo que se desprende de la publicación que este lunes ha hecho la conocida cadena de hamburgueserías Burger King en Twitter -en su cuenta de Reino Unido-, que anima a sus clientes a pedir comida en cualquier empresa , aunque sea de su competencia (incluso si es McDonald's):

«Nunca imaginamos que os pediríamos algo así. Jamás pensamos que os animaríamos a pedir a KFC, Subway, Domino's Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John's, Leon... o cualquier otro sitio de comida barata, demasiados para nombrar aquí. En definitiva, a nuestras cadenas de comida (rápida o no) hermanas.

Nunca pensamos que os pediríamos hacer esto, pero restaurantes que tienen miles de empleados necesitan vuestro apoyo en este momento.

Así que, si queréis ayudar, seguid tomando deliciosa comida pidiéndola a casa, para llevar o en coche. Comprar un Whopper es siempre lo mejor, pero un Big Mac tampoco está tan mal».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación