Cola en una gasolinera
Cola en una gasolinera - ABC

Cómo ahorrar hasta un 9% en gasolina esta Semana Santa con tu banco

Las entidades ofrecen descuentos para repostar en determinados centros de servicios

MADRIDActualizado:

A pocos días para que comiencen las vacaciones de Semana Santa, es la hora de ultimar los detalles para las tan esperadas vacaciones. Lo más probable es que muchos españoles opten por desplazarse en coche durante estas fiestas, lo que se traducirá en varios millones de desplazamientos concentrados en muy pocos días. Y el punto de reunión de la mayoría serán las gasolineras españolas. Para compensar el desembolso que supone rellenar el depósito, quizá sea el momento de plantearse aprovechar los descuentos, que pueden llegar a ser de hasta el 9%, ofrecidos por bancos, financieras y petroleras, señalan desde el comparador de cuentas con descuentos en gasolina HelpMyCash.com.

De hecho, cada vez son más los bancos que incluyen descuentos para ahorrar gasolina, la única desventaja es que las ofertas están casi siempre vinculadas a una sola marca. Otro motivo más para comparar bien la oferta bancaria antes de decantarse por una entidad u otra.

Hasta un 5% de descuento en Galp

Si solemos repostar en gasolineras de la petrolera portuguesa, estamos de suerte. Hasta siete entidades ofrecen descuentos para ahorrar gasolina en Galp gracias, sobre todo, a los acuerdos firmados entre ellas y la compañía.

ING Direct devuelve un 3% del importe de los repostajes que sus clientes abonen con una tarjeta emitida por la entidad. El banco holandés extiende la bonificación cuando se realicen en las estaciones de servicio Shell. En ambos casos, sin límite de cantidad. En el caso de Openbank, los clientes con nómina pueden disfrutar de un 2% de descuento diario y de un 4 % los miércoles con la Cuenta Nómina Open gracias al Programa de Descuentos OK. El mismo tanto por ciento aplican EVO Banco, CatalunyaCaixa y Bankia, que permiten ahorrar un 2% siempre que se pague con una de sus tarjetas.

Abanca, por su parte, también ha firmado un acuerdo con la compañía portuguesa que permite a sus clientes beneficiarse de un 2% de descuento sin límite de importe al pagar con la tarjeta de débito de la entidad, un 4% al pagar con las tarjetas de crédito Visa y MasterCard Clásica y un 5% con las tarjetas Visa Oro y Visa Platinum, aunque en los dos últimos casos la bonificación se aplica sobre una facturación máxima mensual de 600 euros.

Por último, la tarjeta AvantCard, disponible sin cambiar de banco, devuelve el 2% de todo lo que se pague en las estaciones Galp adheridas a la promoción hasta el próximo 30 de abril.

50 euros de regalo para repostar en Repsol

Repsol tampoco se queda atrás en cuanto al número de bancos que ofrecen descuentos en sus establecimientos. La Tarjeta Repsol Máxima tiene un 2% de descuento en repostajes y un 5% de ahorro en tiendas, lavados y otros servicios en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor. Es gratuita y no requiere cambiar de banco. Su comercialización está mediada por bancopopular-e.

También la comercializan otras entidades como Banco Sabadell, ActivoBank, Ibercaja, Popular y Oficinadirecta, cuyos clientes pueden beneficiarse del ahorro del 2%. Sin embargo, en esos casos habrá que consultar las condiciones específicas de contratación, ya que por lo general su solicitud está limitada únicamente a los que ya son clientes de estas entidades.

Además del descuento habitual que ofrece Openbank en Galp, la entidad premia a los nuevos clientes que contraten una Cuenta Corriente Operativa, sin nómina, sin vinculación y sin comisiones, con dos códigos de 25 euros cada uno para repostar gratis en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor. Para recibir los cheques regalo es necesario abrir la cuenta antes del 4 de abril y realizar un ingreso de al menos 200 euros.

BBVA apuesta por recompensar a los titulares de las tarjetas Repsol Más de crédito o de débito con un descuento de hasta 7 céntimos por litro. Además, ofrece el descuento del 5% en tiendas, lubricantes y lavados.

BP se desmarca con un imbatible 9%

La tarjeta Visa BP ofrece hasta un 9% de ahorro en carburantes BP si se utiliza con pago aplazado siempre que se consuman más de 150 litros mensuales (en caso contrario el descuento se reduce al 8%) y, además, un 3% de ahorro fuera de las estaciones de servicio BP. Por el contrario, los clientes que escojan la modalidad de pago a fin de mes, es decir sin intereses, ahorrarán un 6% o un 5% en las gasolineras de la marca, dependiendo de si se consume más o menos de 150 litros mensuales y un 0,3% fuera de BP. No tiene cuotas anuales ni requiere cambiar de banco. Hay que tener presente que si utiliza el pago aplazado, se aplicará una TAE del 21,84%. La financiación está mediada por Bankinter Consumer Finance.

Siguiendo con las tarjetas de fidelización de las grandes petroleras, no podía faltar en este ranking la popular Visa Cepsa Porque tú vuelves. Ofrece hasta un 6% de descuento en las estaciones de servicio de la marca adheridas a la promoción, correspondiente con un 3% de ahorro inmediato y un 3% extra mensual si se realiza un gasto de más de 300 euros fuera de las estaciones de servicio de la compañía.