Suscribete a
ABC Premium

El «valiente» cliente online

Cada vez más españoles se lanzar a comprar en la red

El «valiente» cliente online MIkel ponce

Lucía dorronsoro

Desconfiados, sí, pero cada vez menos. El comercio electrónico avanza en España con paso lento pero seguro, o al menos eso es lo que se desprende de los diez trimestres de crecimiento consecutivo que recoge el último informe sobre e-commerce de la Comisión ... del Mercado de las Telecomunicaciones . A cierre de 2011, el volumen de negocio superó en un 27,4% la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior (el último cuatrimestre de 2010), con un total de 32,6 millones de operaciones y unos ingresos que superaron los 2.400 millones de euros. Eso, a pesar del zarpazo al consumo que ha supuesto la crisis económica y de que los españoles todavía somos clientes muy recelosos a la hora de comprar por internet. Con alguna excepción, como los viajes, improvisados y cazados al vuelo en el último minuto. Y con algún tópico: al consumidor nacional le cuesta llenar la nevera con una planificación online, sobre todo, de productos frescos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia