Suscribete a
ABC Premium

ENTREVISTA

Carlos Falcó: «El dinero que mueven las falsificaciones se acerca al de la droga»

El marqués de Griñón y presidente del Círculo Fortuny, asociación española que integra a 56 marcas de lujo, habla en ABC sobre la industria del lujo en nuestro país y el reto de atraer a turistas de mayor poder adquisitivo

El marqués de Griñón y presidente del Círculo Fortuny, Carlos Falcó ERNESTO AGUDO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es noticia decir que España es referencia mundial en materia turística. Cada año vienen decenas de millones de viajeros, pero es cierto que en estos momentos el sector vive una desaceleración, hasta el punto de encadenar por primera vez desde la crisis cuatro meses ... de caídas. A pesar de ello, la buena noticia es que el gasto turístico sí se está incrementando, aunque el impulso de España como destino del turismo de compras es todavía una asignatura pendiente. Y es que según un estudio reciente de Global Blue, nuestro país solo atrae al 13% de los turistas de lujo, muy por debajo de Francia, Italia y Reino Unido, que captan más del 30%. Esta estadística la quiere revertir Carlos Falcó (1937), presidente del Círculo Fortuny -asociación española que integra a 56 marcas de lujo- y del European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA) -alianza europea que cuenta con más 600 marcas-, que habla en ABC sobre la industria de alta gama.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia