MJ LOPEZ OLMEDO

Black Friday: ¿Debería comprar ya los regalos de Navidad?

Ante la eminente bajada de precios que propone esta fecha tan señalada, lo mejor sigue siendo planificar las compras y realizar un seguimiento del precio los días previos

Actualizado:

El próximo 23 de octubre se celebra en todo el mundo el Black Friday, el que dice, es uno de los mejores días para comprar, debido a la gran cantidad de promociones y ofertas que realizan casi todas las tiendas. Debido a la proximidad con las Navidades, esta fecha tan señalada en el calendario comercial, nos invita a gastar, pero para los más previsores, puede ser un buen aliciente para comprar próximos regalos.

Tanto es así que según un estudio publicado por idealo.es, tras la pasada edición del Black Friday en nuestro país, hasta un 63 por ciento de las compras se aprovecharon para adelantar los regalos de Navidad de sus seres más queridos. ¿Fue una buena opción ser tan previsores?

En estos casos y para huir de la picaresca de las grandes marcas, lo mejor es planificar las compras. Si lo que buscas es regalos de Navidad, lo mejor es hacer un listado con lo que de verdad necesitas: así, evitarás impulsos pero también perder el tiempo navegando por páginas donde al final no compras nada.

Una vez decidido qué es lo que estamos buscando, lo que resulta más lógico es hacer un pequeño seguimiento del producto y su precio los días previos. Esto es, acceder al menos una vez al día a la página de la tienda en la que quiero comprarlo y ver si en los días previos ha variado su precio y cómo queda finalmente. También es interesante observar qué ocurre con estos productos en las tiendas del barrio, que suelen tener precios más estables y en ocasiones ofrecen las mayores rebajas.

Una vez hecho este seguimiento, tanto físico como online, lo mejor es ir a la tienda o acceder a su versión en la web y decidir si el descuento que refleja el precio es el esperado o si es solo una estrategia de marketing de cara al Black Friday. Si no es así, es probable que encuentres en otra tienda un descuento que sí que merezca la pena planificar la Navidad... aunque sea con dos meses de antelación.