Moody's recorta la nota de la deuda a 21 bancos españoles
La agencia de «rating» considera que ya no cuentan con el el apoyo gubernamental
efe
La agencia Moody's ha decidido rebajar la calificación de deuda subordinada de veintiuna entidades financieras españolas -entre ellas Bankia, Banco de Valencia y Banco CAM -, pues ya no considera que estén respaldadas de manera gubernamental ante la difícil situación de la ... economía del país.
En una nota emitida hoy, la agencia recuerda que en una profunda revisión iniciada el pasado 29 de noviembre, ha decidido que las emisiones de deuda subordinada de 21 bancos -todos los que califica en España- ya no cuentan con el "apoyo sistémico" , es decir, el apoyo gubernamental.
Así le ha ocurrido tambiérn al Banco de Santander, al BBVA, y a Caixabank , que han pasado de tener calificación A1 a A2 en su deuda subordinada, las tres con perspectiva negativa.
Lo mismo ocurre con Unicaja y Banco Cooperativo, que pasa de A2 a A3, y La Caixa, Bankinter, el Banco Popular, Banesto, que han perdido la nota A3 para pasar a Baa1, Baa2 o incluso Baa3, según los casos.
Otras entidades que han sufrido la rebaja son Banco Sabadell, Ibercaja Banco, Liberbank, BFA y Bankia, NCG Banco, BBK, Banco CEISS, Catalunya Banc, el Banco Pastor, el Banco de Valencia y el Banco CAM.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete