El banco malo de Irlanda comienza a derribar viviendas sin terminar
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria hay 1.850 urbanizaciones sin terminar
finanzas.com
El banco malo de Irlanda, NAMA (Agencia Nacional de Gestión de Activos), que aglutina los activos tóxicos inmobiliarios del sistema financiero ha demolido por primera vez un bloque de pisos por razones de seguridad , informa Bloomberg . Pero no será el único ... según los planes del Gobierno. Después del estallido de la burbuja inmobiliaria hay 1.850 urbanizaciones sin terminar.
El problema de las viviendas vacías se ha convertido en un problema de seguridad para Irlanda. La muerte de un niño a principio de año en una finca abandonada desató una enorme preocupación por el impacto social de los restos del «boom» inmobilario. Según cifras del AMNA, hay 1.850 urbanizaciones sin terminar que han supuesto casi ocho millones de euros en medidas de conservación y de seguridad. El pasado 18 de julio un edificio de apartamentos en el centro de Longford fue demolido tras una explosión.
Los planes del actual Ejecutivosson buscar una solución a las miles de vivienda que se ha convertido en parte del paisaje de Irlanda . El ministro de Vivienda, Jan O'Sullivan, señaló en una en una entrevista que el plan es deshacerse de ellos, bien terminando las que sean potencialmente vendibles, otras darles un uso social y el resto demolidas. "Habrá algunos lugares donde la decisión más sensata que se puede realizar será la de demoler. Si nadie quiere vivir en ellos, entonces lo más práctico será posiblemente a demoler lo que hay".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete