El Banco de España mira con buenos ojos que Unicaja rescate a Caja Castilla-La Mancha
El baile de las cajas de ahorros está a punto de comenzar. Y Unicaja tiene todas las papeletas para inaugurarlo de la mano de la maltrecha Caja Castilla-La Mancha (CCM). El Banco de España, buen conocedor e, incluso, auspiciador de la operación, ve con ... buenos ojos como cada día avanzan un paso más las conversaciones.
Lo cierto es que, de materializarse, la unión de la caja manchega y la andaluza tendrá un aspecto muy atractivo para Braulio Medel, actual presidente de Unicaja. Medel se encuentra en la última fase de su mandato al frente de la presidencia de la entidad, sin posibilidad de renovación con arreglo a la actual ley; sin embargo, de crearse un nuevo grupo financiero, el reloj presidencial se pondrá a cero, con lo que tendrá abierta la puerta a un nuevo mandato.
Por otra parte, el espinoso punto de negociación sobre la situación de la futura sede también estará solucionado de manera favorable a Andalucía. Y es que la solvencia comienza a apretar ya demasiado a la entidad manchega, presidida por Juan Pedro Hernández Moltó, por lo que no tendrá demasiado margen de maniobra en este sentido. Políticamente hablando, la unión también tendrá el camino despejado, pues ambas comunidades están gobernadas por el PSOE.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete