Banca March celebra su primer puesto en Europa, «fiel reflejo de su prudencia en gestión de riesgo»
La entidad también lo atribuye a la calidad de sus activos y a la «elevada base» de capital con que cuenta
abc
Banca March considera que la situación de primer banco europeo y español por solvencia que ha logrado en las pruebas de resistencia europeas es un «fiel reflejo» de la estrategia que desarrolla el grupo, «asentada en la prudencia en la gestión de riesgos y ... el reforzamiento permanente de los fondos propios».
La entidad también lo atribuye a la calidad de sus activos y a la «elevada base» de capital con que cuenta, y su «cualificación», según destacó en un comunicado. Banca March subraya que el hecho de que cumpla «muy holgadamente» los requerimientos fijados en el test de estrés le asegura «el mantenimiento de niveles de capital adecuados en el futuro».
«Estos excelentes resultados, que sitúan de nuevo a Banca March a la cabeza de la solvencia de las entidades europeas, son consecuencia tanto de la elevada base de capital y su cualificación, como de la calidad de los activos de su balance, y son un fiel reflejo de la estrategia del grupo asentada en la prudencia en la gestión de riesgos y el reforzamiento permanente de los fondos propios», aseguró el banco.
Banca March obtiene en las pruebas un «core Tier 1» del 23,5% considerando el escenario más adverso, porcentaje que incluso supera al del 22,2% de cierre de 2010 . La entidad indica que en caso de que el test hubiera tenido en cuenta las «medidas mitigantes» que ha llevado a cabo, el «core capital» alcanzaría el 27,8%.
Por su parte, Caja Mediterráneo (CAM) ha subrayado que «no necesita ninguna aportación de capital adicional» y sostiene que ha superado el test de estrés teniendo en cuenta las provisiones genéricas, con un 5,1 % de recursos de máxima calidad (Core Tier 1). A través de una nota informativa, CAM entiende que ha superado las pruebas, «teniendo en cuenta -añade- la utilización de provisiones genéricas constituidas a cierre de 2010 por importe de 1.001 millones de euros y en el supuesto de un escenario económico muy adverso, con caídas del 2,1% del PIB y caída del precio de los inmuebles del 47%».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete