El repunte del precio medio del alquiler, según Pisos.com, alcanzó en tasa interanual un 16,08%
El repunte del precio medio del alquiler, según Pisos.com, alcanzó en tasa interanual un 16,08% - VALERIO MERINO

Los alquileres, cada vez más «imposibles», se disparan más de un 16% y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. El precio medio del alquiler se encarece un 16,08% interanual hasta septiembre. La vivienda en alquiler en España el pasado septiembre registró una superficie media de 115 metros cuadrados y una renta media mensual de 859 euros, según el informe trimestral de precios de alquiler elaborado por pisos.com. Esta cifra marcó un ascenso del 2,26% frente al mes de agosto y una subida del 5,92% respecto a junio. Interanualmente, el repunte fue del 16,08%.

2. Volkswagen quiere cerrar cinco días en octubre la planta de Pamplona por la escasez de motores. En la reunión se ha explicado que la nueva homologación WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) ha retrasado la fabricación por parte de los proveedores de inyectores y bombas de vacío, lo que provoca a su vez una carencia en el suministro de motores, principalmente el TSI 1.0.

3. La confianza empresarial se quiebra en el cuarto trimestre, tras nueve meses de subidas, y cae un 1,7%. La confianza de los empresarios españoles de cara al cuarto trimestre de 2018 ha caído el 1,7% respecto a los tres meses anteriores, después de tres trimestres consecutivos de subidas, según el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

4. Mapfre se alía con Amazon para publicitar sus seguros en el gigante digital. El grupo presidido por Antonio Huertas ha alcanzado un acuerdo con la multinacional de distribución por el cual abrirá una oficina virtual en el «marketplace» de Amazon desde el que permitirá a los usuarios obtener información sobre las pólizas de coche y moto, salud, hogar, bicicletas y mascostas de la aseguradora española.

5. Aena estima que cerrará el año con un beneficio neto de 1.272 millones, mientras mira a Europa y América. Aena tiene previsto un beneficio neto de 1.272 millones de euros para este año y de 1.311 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento anual del 3,2%, con un «pay out» del 80% para los próximos tres años, según recoge su Plan Estratégico 2018-2021 depositado este miércoles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).