Mapfre publicita desde ahora sus pólizas en el «marketplace» de Amazon
Mapfre publicita desde ahora sus pólizas en el «marketplace» de Amazon - ABC

Mapfre se alía con Amazon para publicitar sus seguros en el gigante digital

La aseguradora estudia ofrecer a la multinacional del comercio «online» su red de oficinas en España como puntos de recogida de pedidos

MADRIDActualizado:

Mapfre se ha aliado con Amazon para publicitar sus seguros en la plataforma del gigante del comercio digital. El grupo presidido por Antonio Huertas ha alcanzado un acuerdo con la multinacional de distribución por el cual abrirá una oficina virtual en el «marketplace» de Amazon desde el que permitirá a los usuarios obtener información sobre las pólizas de coche y moto, salud, hogar, bicicletas y mascostas de la aseguradora española.

La oficina virtual de Amazon permitirá acceder a la cotización de los citados seguros de no vida, aunque su contratación no es posible a través de la web o la aplicación de Amazon, sino que el cliente será derivado a los canales de Mapfre (web y teléfono). Además, Mapfre y Amazon estudian incorporar servicios exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones y mascotas. Por su parte, Mapfre explora la posibilidad de poner a disposición de Amazon parte de sus 3.000 oficinas en España para que los usuarios recojan en ellos sus pedidos «online».

Mapfre se convierte de esta forma en la primera aseguradora en alcanzar un acuerdo de este tipo con Amazon, compañía sobre la que siempre se especula con su eventual entrada en el negocio financiero. La alianza se ha puesto en marcha inicialmente en España, pero podría ampliarse después al resto de países donde opera la compañía de seguros. «Hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias», destaca el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti.

Por otro lado, la aseguradora colaborará con el programa «Amazon Familia», que incluye descuentos, promociones y consejos de compra para los padres. Además, el plan de negocio conjunto contempla también ampliarlo a otros ámbitos como el sistema de pago «Amazon Pay» en la web de Mapfre y el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías («Amazon Incentives» y «Mapfre Te cuidamos»).