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La OCU alerta sobre esta «práctica engañosa» de las telecos en los recibos de internet y teléfono fijo

Desde la organización de consumidores recuerdan que la cuota de línea debería ser sumada para calcular el precio final del producto ya es una parte indisociable de éste

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La cuota de línea es un coste fijo que se abona por los gastos de mantenimiento asoaciados a nuestra tarifa de internet fijo y que tiene un precio invariable -suele ser de 20 euros al mes- e independiente de la modalidad de Red ... que se haya contratado, aunque varía de unas teleoperadores a otras. Tal y como recuerda la Organización de Consumidores OCU, estos servicios fijos se desglosan en dos conceptos, por un lado, el coste del recibo en cifras grandes, y por otro, uno pequeño seguido de otro en concepto de cuota de línea. Esto se debe a que a pesar de que «la expansión de las tarifas convergentes ha paliado, en gran medida, este problema, las grandes compañías siguen escondiendo la cuota de línea principalmente en sus ofertas de fibra y teléfono fijo», concluyen desde la OCU.

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