La nueva botella de Coca-Cola (derecha) está inspirada en el modelo de 1915
La nueva botella de Coca-Cola (derecha) está inspirada en el modelo de 1915 - abc

Coca-Cola presenta un nuevo diseño para su botella de vidrio

La compañía se ha inspirado en el icónico modelo de 1915 para este lanzamiento. La nueva botella estará disponible en exclusiva para la hostelería española

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Coca-Cola remodela su botella de vidrio. La compañía ha presentado hoy un nuevo modelo para este tipo de envase, que está inspirado en el diseño que tenía la botella de la compañía en 1915. Después de remodelar sus latas a principio del año, Coca-Cola vuelve a introducir un cambio en sus productos.

Coincidiendo con el 100 aniversario de su icónica botella, el primer envase patentado del mundo, Coca-Cola ha lanzado en España su nueva botella de vidrio. Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado «por y para la hostelería en España», un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa.

Este proyecto, que se inició hace 5 años, se traducirá en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de casi 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.

El valor de la hostelería

«Este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España. Este año nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería», afirma Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal. «Al igual que hicimos con la campaña de Benditos Bares o la aplicación Whatsred, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para poner en valor el esfuerzo de esos miles de pequeños y medianos hosteleros que luchan por su negocio, recordando que están ahí y que son importantes», añade Paloma Cruz, responsable de Marketing de la Marca Coca-Cola.

«La hostelería es un sector clave para el conjunto de la economía española», explica José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería. Este sector representa el 7% del PIB español y emplea a más de un millón y medio de personas. «Que una compañía ponga en marcha iniciativas como ésta, para estimular el acceso al sector, sin duda es de agradecer», añade.

Para impulsar esta nueva iniciativa, Coca-Cola lanzará a partir del próximo lunes 15 de junio una campaña, creada por la agencia Sra. Rushmore, que invita a visitar los bares.

Cambios «icónicos»

El nuevo envase de vidrio se inspira en la mítica botella «Contour» creada en 1915 por Alexander Samuelson pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase (lo que permitirá fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad).

Las nuevas botellas, recuperando las características de la original, tendrán unas formas más puras, el logo irá sobre una etiqueta transparente y se identificará la variedad a través de la chapa.

A lo largo de 2015 Coca-Cola España está trabajando para potenciar la iconicidad de la marca. Este desafío comenzó el pasado mes de marzo con el lanzamiento de su «Marca Única», llevando el rojo inconfundible de la Coca-Cola original a todas sus variedades.

Ahora, le llega el turno a su envase más característico: la botella de vidrio. Un icono universal que ha inspirado a la industria del automóvil, a diseñadores de moda y a infinidad de artistas.