Suscribete a
ABC Premium

El localismo de las cervezas españolas: una marca para cada Comunidad

Compañías como Mahou, Cruzcampo, Estrella Galicia, Damm o Ambar destacan el «origen» de la empresa y los valores de determinadas regiones

El localismo de las cervezas españolas: una marca para cada Comunidad MAHOU

guillermo ginés

España es un país tradicionalmente cervecero. A pesar de ser un mercado que se suele mantener ajeno a periodos de crecimiento, la venta de este tipo de bebida cerró el 2014 con un incremento del 2,3%, la mayor subida desde 2006. ... Los datos, apoyados en parte por la mejora de la confianza del consumidor, el no incremento de la fiscalidad y los 65 millones de turistas extranjeros que visitaron nuestro país el año pasado , reflejan la buena marcha de un sector que aporta al Estado 3.400 millones de euros a través de impuestos y que crea unos 250.000 empleos, el 87% destinados a la hostelería .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia