Hazte premium Hazte premium

Báñez destaca que el empleo es «cada día de mayor calidad»

La ministra valoró la caída interanual del desempleo en 488.700 personas, el mejor dato desde el año 2012, y resalta que esta caída «se está acelerando»

Báñez destaca que el empleo es «cada día de mayor calidad» efe

Servimedia

Fátima Báñez ha asegurado este jueves que se acelera la creación de empleo y que «cada día» es de «mayor calidad», pese a que « queda mucho camino por recorrer » en materia de paro. Así lo ha señalado la ministra de Empleo y Seguridad Social durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados que convalida el decreto que regula la reforma de la formación profesional para el empleo, un «elemento capital» para generar las «oportunidades que merecen» desempleados y trabajadores, según dijo.

Báñez valoró los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que arrojan un descenso del paro en 13.100 personas, y muestran que «pese a la estacionalidad» el número de empleos creados en el último año supera el medio millón, « algo que no ocurría desde 2007 ».

Además, la ministra valoró la caída interanual del desempleo en 488.700 personas, el mejor dato desde el año 2012, a lo que se suma que, en términos interanuales, el ritmo de creación de empleo se aceleró del 2,53% al 2,97%. De igual forma, resaltó que «cada día» se crea empleo de «mayor calidad» , ya que en el último año se generaron 289.000 empleos indefinidos, lo que supone «casi el 60% de todos los empleos creados».

En cualquier caso, la titular de Empleo matizó que «queda mucho camino por recorrer», puesto que «hay todavía muchas personas en España que no tienen oportunidades de empleo». Así, defendió la reforma de la formación para el empleo como vía para ganar competitividad y aumentar las oportunidades para trabajadores y desempleados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación