El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis (d), saluda a su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis (d), saluda a su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble - efe

¿Cuánto cuesta la bufanda de Varufakis?

La pasada semana el ministro griego de Finanzas se presentó a la reunión extraordinaria del Eurogrupo con una prenda que causó cierto revuelo

Actualizado:

La pasada semana el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, se presentó a la reunión extraordinaria del Eurogrupo, convocada en Bruselas, con una bufanda que causó cierto revuelo y que llevo incluso al propio político a intentar meter un corte por Twitter a un usuario que le recriminaba el alto coste de la misma: «Es un regalo que tiene 12 años de mi mujer. ¿Satisfecho ahora?»

La prenda de vestir que llevaba el dirigente Syriza, esto es la coalición de izquierda radical, era de marca Burberry y cuesta 395 euros en la tienda online de la compañía, a la que podría añadirse un monograma c on las iniciales que subiría el precio en 85 euros.

«Esta suave bufanda de cachemir cepillado luce el icónico estampado de checks. La bufanda se ha confeccionado en una fábrica de Escocia que cuenta con una larga tradición en la producción de cachemir. Para aportarle un ligero brillo y una textura suave, el cachemir se lava en agua de manantial, luego se teje en los telares tradicionales y finalmente se cepilla con cardencha natural», explican en la página web de Burberry.

De la bufanda del que podríamos considerar el personaje más mediático de lo que llevamos de 2015, Pedro Rodríguez, en su columna en ABC, ha escrito: «Cuando el otro día vimos a Yanis Varufakis aparecer por Bruselas luciendo una bufanda con estampado de Burberry, se nos vino abajo el mito tan petado del nuevo Gobierno de Grecia».