El pedido tendrá que ser retirado de los terminales en un plazo de 72 horas
El pedido tendrá que ser retirado de los terminales en un plazo de 72 horas - isabel permuy

Envía o recibe paquetes de Correos sin moverte de casa y a cualquier hora del día

El proceso se llevará a cabo a partir de terminales instalados en lugares comunes de paso de comunidades de vecinos

t. s. v.
Actualizado:

Correos ha puesto en marcha un novedoso servicio que, sin lugar a dudas, hará la vida más fácil a los españoles. A partir de ahora, los vecinos de una comunidad tendrán la opción de enviar y recibir paquetes a cualquier hora y día de la semana. El proceso se llevará a cabo a partir de terminales instalados en lugares comunes de paso.

El servicio Homepaq permitirá mandar o recoger paquetes desde el portal de casa gracias a un código de barras con el que se podrá acceder a estos terminales. En el caso de compra online, si se solicita esta modalidad, habrá que esperar a recibir la alerta en el móvil y el código de barras.

Una vez que esté disponible, el cliente tendrá su paquete a mano sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina de Correos. El pedido tendrá que ser retirado en un plazo de 72 horas.

En un principio, Correos se limitará a la ciudad de Madrid, donde instalará unos 500 «buzones» en principio y poco a poco irá ampliando el servicio. De forma paulatina, Homepaq también se irá extendiendo por el resto de la geografía española.