Las acciones del Santander caen un 0,65% tras la muerte de Emilio Botín
La entidad bajó bruscamente un 2% tras el anuncio del fallecimiento del hasta ahora presidente
Las acciones del Santander caen un 0,65% tras la muerte de Emilio Botín
El Santander lideraba a primera hora los descensos del Ibex-35 tras conocerse el inesperado fallecimiento de su presidente, Emilio Botín, a los 79 años.
Las acciones del banco encajaban la mayor caída del índice, del 2%, en los primeros minutos de la sesión ... después de que la entidad haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el fallecimiento en la madrugada de este martes del que fuera presidente de la entidad durante 28 años.
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha descartado tomar una decisión sobre la cotización en el mercado de Banco Santander tras el fallecimiento del presidente de la entidad, Emilio Botín. «El mercado actuará y entenderá en consecuencia», ha señalado Rodríguez tras ser preguntada por si se tomará una decisión sobre la cotización de Santander.
Tras esta brusca bajada, finalmente la cotización de la entidad se recuperaba y cerraba la jornada bursátil de este miércoles con un descenso más atemperado del 0,65%.
En conjunto, el Ibex 35 ha cerrado con pérdidas (-0,14%). El selectivo se alejó así de la cota de los 11.000 puntos y cerró en 10.937,8 enteros. Jazztel lideró los recortes, con una caída del 1,72%, seguido de Amadeus (-1,12%), Bolsas y Mercados (-1,19%) y ACS (-1,11%).
Ver comentarios