La crisis de Ucrania «se merienda» a McDonalds en Rusia
Cuando abrió en 1990, los soviéticos hacían fila durante horas para degustar sus hamburguesas. Hoy, las puertas del McDonald's de la Plaza Pushkin de Moscú están cerradas
finanzas.com
Cuando abrió en 1990, los soviéticos hacían fila durante horas para degustar sus hamburguesas. Ahora, las puertas del McDonald's de la Plaza Pushkin de Moscú están cerradas y las dificultades del símbolo del fast food no han hecho más que comenzar en Rusia con ... trasfondo de crisis ucraniana.
Este símbolo histórico de la Perestroika, aunque también el establecimiento de la cadena más frecuentado del mundo , forma parte de los tres restaurantes cerrados el miércoles en la capital rusa por las autoridades sanitarias.
Algunos moscovitas se encontraron este jueves con las puertas de cristal precintadas con simples bandas de papel con el sello de la Agencia de Protección del Consumidor.
Algunos empleados limpiaban la terraza y una joven, teléfono en ristre, enviaba a los clientes decepcionados a la página internet de la cadena, negándose a dar toda explicación.
De todas formas, la mayoría de la gente está al corriente . «¿Vives en otro país?», bromea Iván, un jubilado sentado en la terraza del fast food cuando se le pregunta por qué está cerrado el establecimiento. «Quizá haya problemas sanitarios, pero mi impresión es que está relacionado con las sanciones. ¿Qué se puede hacer? Es la guerra...», aduce.
Oficialmente, la Agencia de Protección del Consumidor explicó que había constatado «numerosas infracciones de las normas sanitarias». La cadena se expone a multas superiores a los 10.000 euros y a cierres de hasta 90 días de los restaurantes afectados.
McDonald's asegura en un comunicado que está haciendo lo necesario para reabrir «lo antes posible» pues su prioridad es «ofrecer productos seguros y de calidad».
Lee la noticia completa en Finanzas.com
La crisis de Ucrania «se merienda» a McDonalds en Rusia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete