Hazte premium Hazte premium

McDonalds ensaya los pagos a través del móvil junto con Paypal

La cadena de comida rápida implantará el sistema en 33 establecimientos de distintos lugares de Francia

McDonalds ensaya los pagos a través del móvil junto con Paypal abc

La batalla por el mercado de los pagos móviles tiene nuevo conejillo de indias y nuevo contendiente reforzado. Si hace unas semanas la apuesta de Starbucks por Square en Estados Unidos posicionaba fuertemente a esta última compañía, McDonald’s podría estar a punto de dar el espaldarazo definitivo a la solución de pagos móviles de PayPal .

La compañía de comida rápida ha cerrado un acuerdo con PayPal que le permitirá testar en 30 establecimientos en Francia (establecidos en localidades de tamaños diversos, como París, Reims o Toulousse, según las diversas filtraciones que han recibido los medios de comunicación galos) la solución de pagos móviles de la segunda. La puesta en marcha del piloto se producirá durante los próximos dos años , según la agencia Reuters , la primera en recoger la noticia.

Los usuarios podrán hacer sus compras empleando una aplicación móvil o desde la web y recogerán su pedido en una cola diferente a la principal, lo que permitirá ahorrar tiempo. Este no es el único servicio que McDonald’s está probando con sus clientes franceses, que son, según Le Huffington Post , un habitual conejillo de indias en sus test de productos y ofertas y el pilar de la filial más rentable del grupo de comida rápida. Los franceses han inaugurado este año una página de compra online de productos de McDonald’s , que permite hacer la compra desde casa y recogerla en el restaurante .

La prueba ayuda a McDonald’s, en un momento en el que todas las grandes cadenas están intentando conseguir hacerse con el emergente mercado de los pagos móviles , pero sobre todo ayuda a PayPal . La firma es la líder indiscutible en pagos seguros online, pero se enfrenta, en el caso del móvil, a un mercado en el que no sólo debe partir de cero sino que además ya cuenta con otros jóvenes y potentes jugadores. Los gigantes habituales del mercado móvil están también haciendo sus acercamientos, como por ejemplo Google con Google Wallet . El fichaje por parte de Square de Starbuks no sólo como inversor sino también como cliente dio un empujón a esta startup, pero si PayPal consigue implantar PayPal Here en todos los McDonald’s del mundo podrá contar con un arma poderosa ante esa amenaza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación