Lay's quitará cinco patatas de cada bolsa para ahorrar 50 millones de dólares

Con esta medida, la empresa espera conseguir un beneficio de 21 centavos por cada venta

Lay's quitará cinco patatas de cada bolsa para ahorrar 50 millones de dólares ángel de antonio

adrián mateos

Como ya hiciera American Airlines en 1987, cuando dejó de servir una aceituna en sus ensaldas de primera clase, las bolsas de Lay's tendrán cinco patatas menos en su interior. En el primer caso, la compañía aérea consiguió ahorrar hasta 40.000 dólares anuales. ... El tiempo dirá si la iniciativa de la empresa de patatas fritas consigue incrementar sus beneficios con esta medida.

Y es que PepsiCo, propietaria de Frito-Lay , la empresa que produce las famosas patatas, reducirá el peso de su bolsa de 285 gramos a 269. Esta reducción conlleva la pérdida de entre cinco y seis patatas, aunque el director financiero de la compañía, Hugh Johnston, ha afirmado durante el certamen 'Do Us a Flavor' que solo habrá dos patatas menos.

Con esta medida, Lay's espera tener unos beneficios de 21 centavos (unos 15 céntimos) por cada bolsa, por lo que estiman que el incremento anual ascenderá hasta los 50 millones de dólares. El precio de la bolsa continuará siendo el mismo.

Es un nuevo paso para conseguir el ahorro de 1.000 millones de dólares para el año 2019 que PepsiCO se propuso hace dos años. Según Johnston, esta nueva medida ayudará a impulsar las ganancias de la empresa durante los próximos meses. Según Yahoo finanzas, Lay's ya ha incrementado sus beneficios un 5% en el último trimestre.

Lay's quitará cinco patatas de cada bolsa para ahorrar 50 millones de dólares

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios