Más de la mitad de los hombres aseguran que la moda les es indirefente
Cada vez más españoles reconocen sentirse preocupados por su aspecto al salir a la calle
Más de la mitad de los hombres aseguran que la moda les es indirefente
Un estudio realizado por AIMC Marca s ha desvelado cambios en algunas tendencias a la hora de realizar las compras de ropa. Por ejemplo, cada vez son más los varones que compran su propia ropa. Un 57,8% han realizado compras durante el pasado 2013, ... casi un punto porcentual más que el año anterior. Sin embargo, más de la mitad de los hombres encuestados (un 54,7%) afirman no sentirse interesados por el mundo de la moda, sobre todo aquellos con 35 años o más.
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Este dato contrasta con el de las mujeres que respondieron a la encuesta. Un 44% creen que se expresan a través de su forma de vestir, y siete de cada diez se sienten interesadas en el sector. Pese a todo, durante el año 2013 se produjo un ligero descenso (0,6%) en las compras realizadas por mujeres.
Preocupación por la imagen
Pese a lo mencionado anteriormente, un 24,9% más de hombres y mujeres reconocen que se preocupan por salir a la calle bien conjuntados. La ropa elegante tuvo el año pasado una menor relevancia (un 15,1% menos) que en 2012, año en el que más de la mitad de los encuestados afirmaban tener en cuenta este factor.
También ha caído el número de personas que reconoce llevar abrigos de pieles. Solo una de cada 200 afirma vestir este tipo de prendas.
Mayor uso de Internet
El uso de Internet para informarse y comentar sobre las tendencias y los productos de moda es un recurso cada vez más expandido. Según los datos de AIMC, tres de cada diez personas utilizaron Internet con este fin durante el año 2013, un 6,2% más que el año anterior. También se han incrementado las ventas online, sobre todo en el caso de las mujeres, que consumen en Internet un 2,3% más que los hombres, especialmente si se encuentrar en el rango de edad entre 20 y 44 años.
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