El expresidente de Gowex pide personarse en las diligencias abiertas en la Audiencia Nacional
Ha puesto a disposición del Juzgado su ordenador personal y su teléfono móvil
El expresidente de Gowex pide personarse en las diligencias abiertas en la Audiencia Nacional
El expresidente y exconsejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha presentado este miércoles un escrito en la Audiencia Nacional en el que solicita al juez central de instrucción número 1, Santiago Pedraz, personarse en las diligencias previas abiertas sobre el falseamiento de las cuentas de ... la empresa de redes WiFi Gowex, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
García, que no especifica bajo qué condición desea personarse dado que la investigación sobre las cuentas de la compañía no ha sido aún admitida a trámite, ha ofrecido al magistrado su total colaboración, han concretado estas fuentes.
El escrito precisa que el expresidente de Gowex pone a disposición del Juzgado su ordenador personal y su teléfono móvil en el caso de que el juez considere oportuno incautarlos. García intentó entregarlos ayer martes en la Audiencia Nacional pero no pudo hacerlo porque el magistrado se encontraba ausente.
Pedraz ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que le informe sobre la competencia de la Audiencia Nacional en este caso y le detalle si procede llevar a cabo diligencias de investigación.
García, informó el pasado fin de semana a través de su cuenta de Twitter que había realizado una confesión «voluntaria» en los juzgados y que estaba dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia.
En la confesión, de un folio, incluía nueve puntos en los que ofrecía información financiera y fiscal sobre la empresa y reconocía que las cuentas de los últimos ejercicios no eran reales. «Realizada mi confesión voluntaria en los juzgados, estoy dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia. Encaro las cosas», señaló en la red social el que hasta hace unas horas era el máximo responsable de la firma. Había utilizado su cuenta horas antes para pedir disculpas. «Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón», aseguró el directivo.
Ver comentarios