El ministro alemán de Finanzas respalda la reforma fiscal por ser compatible con el objetivo de déficit
«Siempre que se respete el pacto de estabilidad las reformas siempre son buenas y si promueven el crecimiento aún más», ha asegurado Wolfgang Schäuble
El ministro alemán de Finanzas respalda la reforma fiscal por ser compatible con el objetivo de déficit
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha apoyado este lunes la reforma fiscal planteada por el Gobierno español ya que es compatible con la reducción del déficit público . En sus palabras, «siempre que se respete el pacto de estabilidad las reformas son ... buenas y si promueven el crecimiento aun más, y en el caso de la reforma fiscal española creo que es así».
El el Campus de verano organizado por FAES (Fundación de Análisis y Estudios Sociales) y ante el ministro de Economía nacional, Luis de Guindos, Schäuble ha hablado de España como un «caso de éxito» si bien recalcó que «aún queda mucho por solucionar».
Por ello, Schäuble ha recomendado «paciencia» ya que las cifras de desempleo son las que tardán más en mejorar gracias a las reformas y la recuperación económica. «España estos años ha sido un ejemplo», ha resumido al hablar del camino reformista emprendido por el Gobierno, por lo que España goza de «gran confianza» entre los socios del Eurogrupo.
Reformas frente a la crisis
Asimismo, el ministro de Finanzas alemán ha destacado que Alemania se adelantó con las reformas como respuesta a la crisis, en 2009. También ha recordado que en política presupuestaria el Gobierno alemán recalca la inversión en I+D, con una cuota fija del 3%. «Esto es mucho más importante que las inversiones en hormigón», ha incidido.
Ver comentarios