Alemania confía en que Argentina pague las deudas contraídas con el país

Las obligaciones de Argentina con Alemania alcanzan los 2.600 millones de euros, según «Der Spiegel»

Alemania confía en que Argentina pague las deudas contraídas con el país efe

efe

El Ministerio de Finanzas alemán confía en que Argentina pague puntualmente las deudas que tiene contraídas con el país, a pesar de la inestabilidad generada por la sentencia en EE.UU. que le obliga a abonar 1.300 millones de dólares a varios fondos especulativos.

" ... Esperamos que Argentina haga frente a sus obligaciones de pago con Alemania como está acordado", han señalado fuentes del departamento que dirige Wolfgan Schäuble al semanario Der Spiegel.

La inquietud de los deudores tiene su origen en la reciente decisión del Tribunal Supremo de EE.UU., que desestimó revisar una sentencia que ordenó a Argentina pagar 1.300 millones de dólares a los fondos de inversión que no aceptaron los canjes de su deuda soberana tras el cese de pagos de 2001.

Argentina asegura que abonar lo que exigen esos fondos especulativos obligaría al país a suspender pagos , especialmente sí acarrea el pago equitativo a quienes aceptaron la reestructuración de bonos, que podrían reclamar al país 124.000 millones de dólares, cifra inabordable para las reservas argentinas.

Las deudas de Argentina con Alemania rondan los 2.600 millones de euros, según «Der Spiegel»

Alemania confía en que Argentina pague las deudas contraídas con el país

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios