Plan PIVE 6: un impulso importante para la recuperación económica
Rafael Prieto, Presidente de ANFAC y Consejero Delegado de Peugeot España - abc

Plan PIVE 6: un impulso importante para la recuperación económica

Para Rafael Prieto, Presidente de ANFAC y Consejero Delegado de Peugeot España, la medida ha impulsado un 18,95% el crecimiento del mercado

Actualizado:

El Consejo de Ministros ha anunciado hoy viernes 6 de junio un conjunto de medidas de impulso al sector automóvil, entre las que se encuentra el Plan PIVE 6. Esta sexta edición constara de una dotación de 175 millones de euros que permitirán adquirir 175.000 nuevos turismos.

Para Rafael Prieto, Presidente de ANFAC y Consejero Delegado de Peugeot España este nuevo plan de ayudas supone «una de las noticias más positivas e importantes en los últimos tiempos para el sector del automóvil y la economía de nuestro país».

En la actualidad, la puesta en marcha de los sucesivos PIVE han permitido que, en lo que llevamos de 2014, el mercado total haya crecido un 18.95 % respecto al mismo período del año anterior. En palabras del CEO de Peugeot España «unos excelentes resultados que no habrían sido posible, dada la coyuntura actual, sin la existencia de estas iniciativas». Además, los diferentes planes PIVE han permitido modernizar el parque automovilístico, sustituyendo 540.000 vehículos por nuevos modelos más eficientes y seguros.

«Si ponemos en palabras la importancia de la automoción» ha añadido, «estamos hablando de apoyar un sector que emplea –directa e indirectamente- a dos millones de familias y representa aproximadamente un 10 % del PIB. Apoyar al automóvil supone apostar por el crecimiento de España, por la creación de empleo estable y de calidad, basado en el valor añadido y un profundo conocimiento industrial y, en definitiva, por la recuperación económica constante y estable en el tiempo».

«Para ello, nuestro país, como productor de automóviles y receptor de inversión extranjera, necesita de un mercado interno sólido y que goce de buena salud. Este PIVE 6 es un paso definitivo para lograrlo».

Junto a este anuncio del nuevo PIVE 6 ha tenido lugar la renovación de los paquetes PIMA Aire y PIMA Transporte. En palabras de Rafael Prieto «sin duda, el espaldarazo necesario para poder alcanzar en 2014 el millón de unidades comercializadas en el mercado total. Una cifra especialmente significativa por todo lo que supondría: crecimiento económico, desarrollo industrial y, en definitiva, bienestar social».