Hazte premium Hazte premium

El FMI advierte de que la crisis no se ha superado y pide más reformas estructurales

La presidenta del organismo, Christine Lagarde, advierte de que la lucha contra la crisis no puede ser sólo cosa del BCE

El FMI advierte de que la crisis no se ha superado y pide más reformas estructurales reuters

efe

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Christine Lagarde, advierte de que la crisis todavía no está superada y pide continuar con las reformas, así como con la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE) , en una entrevista que publica el periódico alemán «Handelsblatt» .

"La recuperación se está dando y algunos países han salido con éxito de los programas de ayuda, pero eso no quiere decir que la crisis esté superada y que ya hayamos cumplido con nuestra misión", dice.

Lagarde subraya que todavía existen p roblemas de restricción de crédito para empresas , sobre todo en los países del sur de la zona del euro, y que los niveles bajos de inflación a largo plazo constituyen un riesgo.

Ante ello, sostiene que "la política monetaria tiene que seguir dando impulsos al crecimiento en Europa", aunque alerta de que la lucha contra la crisis no puede ser sólo cosa del BCE y que se siguen necesitando reformas estructurales para mejorar la competitividad de los países miembros de la zona del euro.

Ante todo, la directora gerente del FMI resalta la importancia de continuar con las reformas de los sistemas de pensiones.

Se refiere también a la crisis de Ucrania, que define como un nuevo riesgo para la economía mundial. Según Lagarde, la ayuda de 17.000 millones de euros del FMI a Ucrania no es suficiente y se requieren aportaciones de otras instituciones y apoyos bilaterales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación